Nobel de Literatura no se entregará este año por escándalo sexual

04/05/2018

Nobel de Literatura no se entregará este año por escándalo sexual

La Academia Sueca está en la mira por acusaciones de abuso sexual que involucran a una princesa de ese país.

La Academia Sueca finalmente se decidió y publicó que este 2018 no se entregará el Premio Nobel de Literatura. ¿Las razones? Un escándalo sexual que ha golpeado a la Academia y que perjudicó la entrega de este homenaje a las letras.

El fotógrafo Jean-Claude Arnault, quien está casado con la escritora y ex miembro de la Academia Katarina Frostenson, fue acusado de acoso y abuso sexual por 18 mujeres e incluso, la mismísima princesa Victoria habría sido víctima de Arnault.

Según publica el diario Svenska Dagbladet, cuando la princesa heredera tenía 20 años, Arnault "le tocó la cola" hasta que una ayudante real "se abalanzó y le corrió la mano".

Pese a que el fotógrafo negó todas las acusaciones, este escándalo ocasionó que tres miembros de la Academia dimitieran, y por ser puestos vitalicios, no se pueden reemplazar. De esta manera, quedaron sin el quórum mínimo para elegir el Nobel de Literatura, aunque según la declaración oficial, este será el único premio afectado por el hecho. 

Además de las acusaciones de abuso sexual, Arnault también ha sido sindicado como el responsable de la filtración de algunos ganadores de años anteriores. 

 

 

Etiquetas

Cargando...