Momento histórico: mujeres del cine exigen igualdad salarial en la alfombra roja de Cannes

13/05/2018

Momento histórico: mujeres del cine exigen igualdad salarial en la alfombra roja de Cannes

Cate Blanchett, Marion Cotillard y Salma Hayek fueron algunas de las estrellas de cine que se manifestaron a favor de la igualdad de género.

Cate Blanchett es la presidenta del jurado de Cannes y, como mujer, lideró una manifestación en plena alfombra roja del histórico festival para protestar en contra de la manera en que la mujer es representada en el cine. La actriz junto a la premiada directora Agnès Varda y otras estrellas e influyentes mujeres del séptimo arte se reunieron para exigir igualdad salarial en la industria cinematográfica.

"Desafiamos a nuestros gobiernos y a los poderes públicos a aplicar las leyes sobre igualdad salarial", exigió Blanchett mientras todas posaban en representación de las 82 mujeres directoras que han visto sus películas en Cannes durante los 71 años del festival. Esto, versus la mucho más alta cifra de 1688 directores masculinos que han tenido la oportunidad de hacerlo.

"Como mujeres, todas nos enfrentamos a nuestros propios desafíos, pero estamos juntos en estas escaleras hoy como un símbolo de nuestra determinación y compromiso con el progreso", señalaron las mujeres en su manifiesto. La imagen de ellas tomadas de las manos, significa un momento histórico para la industria del cine.

 

 

Etiquetas

Cargando...