Médicos de Canadá rechazan aumento de sueldo y protestan por condiciones de otros profesionales

14/03/2018

Médicos de Canadá rechazan aumento de sueldo y protestan por condiciones de otros profesionales

Manifestaron que el dinero utilizado debe ser devuelto al sistema central e invertirse en mejoras en infraestructura y salarios de otros profesionales.

Increíble. Un grupo de más 500 médicos y estudiantes de Medicina de la ciudad de la ciudad de Quebec, en Canadá, firmaron una carta para expresar su malestar por el aumento de sus sueldos por parte del Gobierno Central. Señalan que esta medida no se justifica.

Fueron un total de 213 médicos generales, 184 especialistas, 149 residentes y 162 estudiantes quienes manifestaron que el dinero utilizado debe ser devuelto al sistema central e invertirse en mejoras en infraestructura y salarios de otros profesionales.

"Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por las federaciones médicas", aseguraron.

Además, protestaron por las condiciones de trabajo que no son tan favorables para otros sectores relacionados con la salud, como son las y los enfermeros.

"Estos incrementos son aún más impactantes porque nuestras enfermeras, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles, mientras que nuestros pacientes viven con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drásticos de los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud", reconocieron.

Imagen foto_00000014

"Las enfermeras están agotadas por una gran carga de trabajo. Argumentan que la escasez crónica de personal y la fatiga causada por las repetidas horas extras, a veces obligatorias, por falta de reemplazo del equipo, tienen un impacto en la seguridad del cuidado del paciente", destacaron.

Parece increíble que en estos tiempos alguien proteste para rechazar dinero. Sin duda es algo digno de aplaudir.

 

Cargando...