Magnífico: Esta mujer se da el trabajo de agregar todos los días una científica a Wikipedia

10/07/2018

Magnífico: Esta mujer se da el trabajo de agregar todos los días una científica a Wikipedia

Jessica Wade escribe una biografía diaria para dar a conocer a las mujeres ignoradas de la ciencia.

Hoy te queremos hablar de Jessica Wade, una investigadora de física del Reino Unido que trabaja todos los días para asegurarse de que, cada año, sean más las niñas que eligen carreras de ciencia.

Es fundadora y coordinadora de varias asociaciones, colabora con el Instituto de Física británico, da charlas en colegios y como si fuera poco, Wade tiene otra estrategia sorprendente para aumentar la representación de las mujeres en la ciencia: escribe páginas de Wikipedia sobre científicas, una cada día.

Rebusca en los archivos de instituciones científicas, pasa horas en Twitter, va a conferencias, todo por encontrar a las mujeres ignoradas de la ciencia, vivas o muertas. Por cada 100 biografías de la Wikipedia en inglés, solo 17 son de mujeres.

"Pero ese 17% no es solo para ciencia. En ciencia, donde las mujeres ya de por sí están poco representadas, es mucho peor", denuncia esta chica en una entrevista para el diario El País. Y para peor, añade que las biografías de científicas se suelen limitar a enumerar los premios que han recibido, mencionar el hecho de que son mujeres o hablar de sus maridos. Bueno, nos alegra que esta chica esté trabajando duro para la igualdad de género.

 

Etiquetas

Cargando...