Los nuevos nombres de moda en Argentina tras el boom de 'La casa de papel'

14/05/2018

Los nuevos nombres de moda en Argentina tras el boom de 'La casa de papel'

Los padres no paran de preguntar por Tokio, Denver y Moscú.

Según el medio trasandino Clarín, desde el Registro Civil argentino aseguran que tras el estreno de la segunda temporada de 'La casa de papel' han incrementado considerablemente las consultas de muchos padres sobre si los nombres de sus hijos serán aceptados.

Pero ¿cuáles son los nombres que podrían generar controversia? En tan sólo un mes ya han anotado a tres bebés con el nombre Nairobi, Río y Berlín.

"Fueron muchísimas las consultas para saber si pueden ponerles los nombres de los personajes. No sé si luego (las consultas) se materializarán en bebés anotados así, pero no hay antecedentes de tantas consultas en tan poco tiempo", dice a Clarín Mariano Cordeiro, director del Registro Civil, que depende del Ministerio de Gobierno porteño.

"(Las consultas) llegaron al mail general del Registro Civil o, en persona, por parte de quienes se acercaban para hacer otro trámite y de paso preguntaban", describe Cordeiro. Los nombres por los que más se consultó fueron Tokio, Denver y Moscú. "Como esas identidades son tan importantes en la trama de la serie, tienen una connotación especial. A la vez, es importante destacar que las dudas de si se puede o no elegir tal nombre para tus hijos es parte de un desconocimiento del cambio de las leyes", señala el funcionario.

¿Qué nombre de 'La casa de papel' le pondrías a tu bebé?

 Imagen foto_00000014

 

 

Etiquetas

Cargando...