Las poderosas palabras de Taylor Swift sobre abuso sexual que vivió en el año 2013

07/12/2017

Las poderosas palabras de Taylor Swift sobre abuso sexual que vivió en el año 2013

La "Persona del año" según revista Time fueron todas aquellas personas que "rompieron el silencio". La cantante fue una de las que levantó la voz.

 Una vez más la revista TIME escogió a la 'persona del año'. Esta vez fueron destacadas todas aquellas voces que 'rompieron el silencio' contra el abuso sexual. Uno de los testimonios más destacados fue el de la cantante Taylor Swift, quien representó de alguna forma a todas las mujeres que han vivido este tipo de episodios en la industria de la música y el cine.

Su historia se remonta al año 2013, cuando fue fotografiada junto al DJ David Mueller y el deslizó su mano por debajo de su falda y la tocó indebidamente.

Aunque el episodio fue captado por la cámara, el toqueteo no alcanza a verse ya que la imagen fue captada de manera frontal.

Tras el asunto, la cantante acusó al DJ a sus jefes y más tarde fue despedido. Tras una demanda fallada a su favor, el sujeto debió pagarle un dólar de forma simbólica.

Tras el fallo, Swift declaró: "No voy a permitir que usted (el abogado defensor) o su cliente me hagan sentir que esto de alguna forma es mi culpa. Seguimos aquí años más tarde y me culpan por los desafortunados sucesos de su vida que son producto de sus decisiones, no de las mías".

"Decidí renunciar a las formalidades de la sala y responder las preguntas de la forma en que sucedió. Este hombre no había considerado ninguna formalidad cuando me agredió, ¿por qué debería ser educada?", expresó la artista a TIME.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...