La sociedad se moviliza y pide justicia para Cholito, el perro asesinado en Recoleta

11/01/2017

La sociedad se moviliza y pide justicia para Cholito, el perro asesinado en Recoleta

A través de Facebook, se creó el evento “Justicia Para Cholo y todos los animales de Chile”, que ya cuenta con más de mil asistentes confirmados.

Importantes repercusiones ha tenido el video que se viralizó este fin de semana, donde una mujer, ayudada por otros tres sujetos, pateó un perro hasta matarlo. Hecho que sigue dando de qué hablar y que impulsó la acción de fundaciones animalistas y amantes de los animales.

Manifestaciones, peticiones de firmas y hasta querellas se han desarrollado desde el hecho con el objetivo de hacer responsables a quienes hayan sido parte de la brutal matanza de "Cholito".

Por ejemplo, en apenas un día se reunieron más de 40 mil firmas a través del sitio Change.org, para entregar una carta al ministro de Justicia y DD.HH., Jaime Campos, y a la PDI. "Queremos pedir formalmente que se aplique la Ley Número 20.380 sobre protección animal contra los presuntos responsables (...) Sus delitos son maltrato animal y asesinato en contra de un perro (...) Las pruebas son irrefutables y se cuenta con la confesión expresa de uno de los culpables", dice el texto.

En tanto, las redes sociales no se han quedado al margen. En Facebook, por ejemplo, se creó el evento "Justicia para Cholo y todos los animales de Chile", que cuenta con cerca de 2 mil asistentes confirmados.
La manifestación se realizará este sábado 14 de enero, a las 19 horas, en la Plaza Anibal Pinto, en Valparaíso.

Al mismo tiempo se sumó una velatón en Antofagasta, el mismo sábado y durante el mismo horario, en Plaza Colón.

Ayer también se movilzó un grupo de personas por Plaza Italia y frente a la galería comercial donde fue golpeado "Cholito", dejando en claro el repudio al maltrato animal.

*El retrato del perro utilizado en esta nota, lo viralizó la usuaria Mona QP.

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...