La jugada campaña de Larousse contra el acoso callejero en México

09/08/2017

La jugada campaña de Larousse contra el acoso callejero en México

Distintas ciudades de México tienen desde hace algunos días distintos anuncios que buscan concientizar a la sociedad.

En las estaciones y vagones del Metro de la Ciudad de México se pueden encontrar anuncios con estas leyendas: "Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien", "Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo", "Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer".

Todas son parte de una campaña del diccionario Larousse que comenzó a verse la semana pasada en distintos puntos del DF y también en sus redes sociales.

La campaña no es solo sobre el acoso sexual en el transporte público, explica Montserrat Cisneros, representante de mercadotecnia de Larousse en México. "La campaña busca destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas",dijo.

Además señaló: "Queremos demostrar que el lenguaje es de todos, no algo súper elevado que se discute entre 40 eruditos, y que la mejora del lenguaje puede mejorar la forma en la que vivimos".

Los anuncios han sido instalados en la capital, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Las definiciones se relacionan directamente con el lugar en las que son colocadas. Por ejemplo, en las calles, donde usualmente hay puestos de comida, hay un anuncio sobre las quesadillas fritas. Lo mismo ocurre con el metro de la ciudad: "Viajar en el Metro es una pesadilla para las mujeres, en un contexto donde existen tantos feminicidios y a la menor provocación te dicen feminazi", concluye.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...