La icónica escena de ‘Harry Potter’ con que el doble de Daniel Radcliffe quedó paralítico

30/07/2018

La icónica escena de ‘Harry Potter’ con que el doble de Daniel Radcliffe quedó paralítico

La vida de David Holmes corrió peligro tras la filmación.

Fue con su varita en la mano, volando por los aires sobre su escoba y luchando contra Lord Voldemort que Harry Potter encantó a millones de espectadores en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'.

Sin embargo, esta icónica escena no fue realizada por el propio Daniel Radcliffe, sino su doble de riesgo David Holmes. Lamentablemente, aquella grabación tuvo un inesperado y trágico final que cambió la vida de David para siempre luego de hacerlo estar al borde de la muerte.

Durante la grabación, cuando Holmes fue arrojado contra un muro debido a una explosión que debía estar presenta en la película, el doble se golpeó tan fuerte en la espalda que, pese a ser asistido por su coreógrafo de acrobacia, tuvo que ser trasladado rápidamente al Hospital Watford General.

Fue ahí donde le comunicaron el lamentable diagnóstico de que había quedado paralítico, con sus extremidades inferiores paralizadas para siempre y con dificultad para mover las extremidades superiores de su cuerpo.

"Tuve esta sensación de tragedia, pero también la determinación de superarme y de ser mejor persona" declaró a The Daily Mirror, el hombre que ha sabido superar las circunstancias difíciles a las que se ha tenido que enfrentar después del accidente.  David ha sido reconocido por sus compañeros, en especial Daniel Radcliffe y Tom Felton (Draco Malfoy) que le han expresado su amor y admiración.

Thanking #t22felton and #realmattdavelewis for helping us raise over £4500 for the RNOH in yesterday's cricket day.

Una publicación compartida por David Holmes (@davidholmes83) el 31 de Ago de 2015 a las 6:58 PDT

Tom at wedding yesterday 💐 #tomfelton

Una publicación compartida por TOM FELTON UPDATES (HQ) 🔃 (@tomfeltonnews) el 9 de Ago de 2015 a las 6:49 PDT

 

Etiquetas

Cargando...