La "Historia de un oso" se convertirá en un largometraje

13/12/2016

La "Historia de un oso" se convertirá en un largometraje

La productora ganó un fondo de Cultura Audiovisual.

La "Historia de un oso" es uno de los trabajos animados más exitosos en la historia de nuestro país, avalado por varios galardones en el extranjero y sellado con el Oscar a Mejor Cortometraje Animado recibido en la ceremonia 88° de los emblemáticos premios hollywoodenses.

Méritos suficientes para que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) considerara financiar el próximo proyecto de la productora Punkrobot: un largometraje en formato 3D de la "Historia de un oso".

El director Gabriel Osorio y el productor Patricio Escala tendrán un presupuesto de $179.896.500 para llevar a cabo el filme.

La adaptación de la historia tendrá una duración de 85 minutos y narrará la historia de Grizz, un oso de diez años que escapa de su padre. Este último termina siendo capturado por un abusivo circo, por lo que el pequeño deberá unirse con sus amigos animales para rescatarlo.

Sobre el tema, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló: "Esta es otra de las noticias que nos alegra anunciar, pues este año tuvimos la oportunidad de compartir con los creadores de Historia de un Oso y conocer de cerca su trabajo, que continuará desarrollándose. Esperaremos expectantes el desarrollo de esta nueva etapa de una idea que supo llenarnos de recuerdos y emoción a todos los chilenos que vibramos con esta animación y su histórico primer Oscar para Chile".

Si todavía no lo ves, te invitamos a motivarte con el trailer a continuación:

 

 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...