La ciencia lo dice: los perros identifican y entienden el estado de ánimo de sus amos

03/06/2018

La ciencia lo dice: los perros identifican y entienden el estado de ánimo de sus amos

Podrían llegar a saber si su dueño está feliz o enojado.

La conexión que puede llegar a tener el perro con el humano es algo que todos los que han tenido la bella oportunidad de tener a uno como mascota defienden sin ninguna duda.

Muchas veces, los perros han demostrado tener una capacidad de comprensión con sus amos realmente sorprendente. Pero lo cierto es que, científicamente, se ha comprobado que los canes están naturalmente capacitados para entender al ser humano.

Un estudio publicado en la revista Current Biology busca demostrar que los perros entienden todo lo que sus dueños intentan decirles e, incluso, serían capaces de identificar rostros humanos felices y enojados.

El estudio puso a prueba a un grupo de perros para determinar el nivel de comprensión que tienen hacia sus dueños. Para esto, fueron expuestos a 15 pares de imágenes.

Mientras que a un grupo sólo se le mostraron las mitades superiores de los rostros, a los otros perros sólo le mostraron las mitades inferiores. La conclusión del experimento fue que los animales usaron su memoria de rostros humanos reales para compararlos con las imágenes que les habían mostrado y así lograr la tarea de reconocer gestos.

Los investigadores concluyeron que los rostros más fáciles de identificar en comparación con otras expresiones de emociones, son los rostros felices. Esto quiere decir que para un perrito es mucho más difícil adivinar cuando su amo está enojado o triste.

 

Etiquetas

Cargando...