La ciencia lo dice: Fanáticos de Harry Potter son mejores personas

22/01/2018

La ciencia lo dice: Fanáticos de Harry Potter son mejores personas

Los seguidores del mágico mundo de J. K. Rowling deben sentirse orgullosos.

Un estudio publicado en la revista científica Journal of Applied Social Phycology, demostró que la saga de Harry Potter ayuda a que las personas sean más abiertas en la sociedad.

"Llevamos a cabo tres estudios para evaluar si el contacto prolongado a través de la lectura de los populares libros más vendidos de Harry Potter mejoran las actitudes hacia los grupos estigmatizados (inmigrantes, homosexuales, refugiados)", explica la publicación.

Según los autores del estudio, los resultados "con niños de escuela primaria y de dos estudios transversales con estudiantes de secundaria y universitarios (en Italia y Reino Unido) respaldaron nuestra principal hipótesis".

De esta manera, la identificación con el joven mago y la desidentificación de personales negativos como Voldemort y sus mortífagos, moderaron el efecto de los prejuicios.

Según este estudio: "Harry tiene un contacto significativo con personajes pertenecientes a grupos estigmatizados. Intenta comprenderlos y apreciar sus dificultades, algunas de las cuales se derivan de la discriminación intergrupal, y lucha por un mundo libre de desigualdades sociales."

Justamente, a lo largo de las películas, Harry Potter se relaciona con diferentes individuos como enanos, gigantes, hijos de muggles, hombres lobo, animagos y más.

Sus lectores tratan de hacer lo mismo en la vida real y por esta razón debes recomendar la saga creada por J. K. Rowling a todos los que puedas.

 

Etiquetas

Cargando...