La ciencia lo dice: Comer mucho queso ayuda a prevenir la Osteoporosis

16/04/2018

La ciencia lo dice: Comer mucho queso ayuda a prevenir la Osteoporosis

Doble queso por favor.

Un nuevo estudio feliz, al menos para algunos. El doctor Shivani Sahni, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, determinó que consumir queso en exceso ayudaría los hombres a prevenir y combatir la Osteoporosis.

En la investigación se aseguró que los hombres, por sobre los 50 años, que consumían al menos tres cantidades de lácteos al día tenían su columna, rodillas y caderas más fuertes.

Sin embargo, el propio doctor declaró en diario DailyMail que los mejores resultados se encontraron entre quienes consumían queso como principal alimento en su dieta, independiente que éste fuera solo o en platos preparados, como lasagna, pizza, u otras variedades. 

Según destacó el medio, este estudio centró su análisis en una población de más de 2 mil personas, quienes "se sometieron a un tipo especial de exploración llamada tomografía cuantitativa, que mide la densidad ósea en la parte inferior de la espalda y las caderas".

Los sujetos estudiados para este informe fueron 1.522 hombres y 1.104 mujeres .Lamentablemente, éste no arrojó mayores cambios entre las mujeres que fueron analizadas. Lloremos.

La Osteoporosis es una enfermedad degenerativa de los huesos que los vuelve más delgados y con mayor tendencia a sufrir fracturas cuando la persona se golpea o se cae.

 Imagen foto_00000014

 

Cargando...