Instalan hospital veterinario para animales afectados por los incendios

16/02/2017

Instalan hospital veterinario para animales afectados por los incendios

Colegio de veterinarios y la Armada encabezan la iniciativa.

Algo de tranquilidad para los amantes de los animales y aquellas familias afectadas por los incendios que perdieron a sus mascotas.

Sí, porque el Colegio de Veterinarios de Chile junto a la Armada de Chile instalaron un hospital veterinario de campaña para atender y tratar a los animales heridos y afectados por los incendios forestales que ocurrieron en el centro y sur del país.

Este recinto fue instalado en la comuna de Florida, región del Biobío, una de las más abatidas por el fuego. Allí instalaron caniles, sala de procedimientos y examinación, espacio para fármacos, bodegas de alimentos y pequeñas estancias para atender a los animales heridos.

"Con la colaboración de privados, laboratorios y adquisiciones realizadas por el Colegio Médico Veterinario se han reunido alimentos e insumos farmacológicos, permitiendo brindar más de mil atenciones, desde los primeros días de la emergencia a la fecha", sostuvo a 24 horas, Andrea Burgos, una de las representantes del Colegio Médico Veterinario de la región.

Los casos más graves están siendo derivados lugares especializados, mientras que los animales que pudieron ser curados y tratados, ya pueden ser adoptados por familias interesadas.

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...