Indignante: No existe una sola mujer entre los 100 atletas mejor pagados del mundo

08/06/2018

Indignante: No existe una sola mujer entre los 100 atletas mejor pagados del mundo

La revista Forbes reveló la brecha salarial que existe en el deporte, ninguna mujer era parte del ranking.

Todos los años la revista Forbes elabora una lista con los 100 deportistas mejor pagados en todo el mundo. Por cuarta vez en siete años, el boxeador Floyd Mayweather lidera el ranking con 275 millones de dólares, seguido por el futbolista del Barcelona Leo Messi, con 111 millones, y Cristiano Ronaldo, el jugador estrella del Real Madrid, con 108 millones de dólares. Sin embargo, la novedad este año recae en que dentro de los 100 puestos no hay ninguna mujer. 

Es la primera vez en los últimos años en los que no aparece ninguna mujer dentro del ranking, lo que demuestra la enorme brecha salarial que existe entre las mujeres deportistas y sus homólogos hombres.

En 2017, la deportista mejor pagada fue la tenista estadounidense Serena Williams, con 27 millones de dólares anuales. No obstante, sólo ocupaba el puesto número 51 de todo el ranking.

Completan el top 10 las estrellas de la NBA LeBron James y Stephen Curry, el tenista Roger Federer. De los 100 deportistas que conforman la lista, la mayor parte de los integrantes son procedentes de Estados Unidos (65 de 100) y en su mayoría son jugadores de baloncesto de primer nivel en la NBA.

 

 

Etiquetas

Cargando...