Histórico fundador de Pixar dejará Disney tras acusaciones de acoso sexual

10/06/2018

Histórico fundador de Pixar dejará Disney tras acusaciones de acoso sexual

John Lasseter se había retirado voluntariamente por unos meses luego de las acusaciones en su contra.

John Lasseter es el jefe creativo y uno de los históricos fundadores de Pixar. Lamentablemente, el artista no está haciendo noticia actualmente por una fascinante nueva producción animada, sino porque se ha confirmado que dejará oficialmente su cargo en Walt Disney Animation Studios a fines de este año.

Lasseter se había tomado unos meses de alejamiento del estudio luego de reconocer comportamientos inadecuados con miembros de su personal con los que se había propasado. Ahora confirmó que permanecerá en la compañía con un nuevo cargo de consultor, pero en unos meses más abandonará definitivamente su puesto de trabajo.

"Los últimos seis meses me han brindado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera profesional y mis prioridades personales", afirmó Lasseter y agregó que "mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo en Pixar y Disney, he decidido que a finales de este año será el momento adecuado para comenzar a centrarme en nuevos desafíos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney".

 

Etiquetas

Cargando...