FOTO | Pasó cuatro días fuera del agua: León marino perdido logró regresar al mar en Alaska

10/09/2018

FOTO | Pasó cuatro días fuera del agua: León marino perdido logró regresar al mar en Alaska

Fue rescatado por funcionarios luego de estar en tierra deshidratado y hambriento.

Luego de pasar 4 días atrapado en tierra, un lobo marino adulto de 8 años, fue rescatado y devuelto al mar en Sitka, Alaska. El animal fue descubierto muy lejos del océano, situación complicada para un animal de su especie, ya que, pese a que no necesitan del agua para vivir, no pueden cazar en tierra.

Luego de haber sido visto cerca de una escuela secundaria, estresado, deshidratado y hambriento, el lobo marino terminó sobre una puerta cerca de un hospital. En ese momento, bomberos decidió rociarlo con agua para ayudarlo.

"Algunos de nuestros expertos en mamíferos marinos creen que es posible que no supiera dónde estaba el océano. Donde estaba en tierra no tenía a la vista el océano ", señaló Julie Speegle, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), según el Dolphin Research Center.

El animal mantuvo escondido dos días más entre los árboles y arbustos de la zona, sin cruzar la carretera hasta que los funcionarios de vida silvestre con la ayuda de un veterinario, pincharon al león marino con un dardo tranquilizante y lo llevaron en un camión al océano.

 Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000014

 

Etiquetas

Cargando...