FOTO | Nairobi de 'La casa de papel' se pone el pañuelo verde y apoya el aborto libre

08/08/2018

FOTO | Nairobi de 'La casa de papel' se pone el pañuelo verde y apoya el aborto libre

Este miércoles se vota en Argentina la legalización del aborto en medio de una movilización masiva.

Este miércoles será un día maratónico en Argentina. Todo el país estará pendiente del Senado, cuando los 72 legisladores de la Cámara Alta voten si legalizan el aborto voluntario hasta la semana 14 o lo mantienen en la clandestinidad, al ser un delito penado con la cárcel excepto en el caso de violación o riesgo para la salud de la madre.

Es una votación clave para Argentina y también para Latinoamérica, que tiene a nuestros vecinos como un referente en la conquista de derechos sociales. La iniciativa fue aprobada en junio por la Cámara de Diputados, pero todo apunta a que, salvo sorpresas de última hora, se estrellará contra el Senado. Los legisladores sesionarán en un recinto rodeado de cientos de miles de personas, en su mayoría mujeres, movilizadas en las calles a favor y en contra de la ley.

Como ya hemos visto, el pañuelo verde representa el apoyo hacia el aborto libre y seguro. Mientras que el color celeste demuestra el descontento hacia esta idea y el apoyo hacia la vida del feto.

Alba Flores, la actriz que da vida a Nairobi en 'La casa de papel', la serie española más vista en la historia de Netflix, también se quiso sumar a esta campaña y publicó un Instagram Storie de su personaje con el famoso pañuelo verde y los hashtag #abortolegalya #seráley ¿Qué tal?

 Imagen foto_00000014

 

Etiquetas

Cargando...