FOTO | Los Obama presentaron sus retratos en museo y se abrió el debate sobre el rostro de Michelle

13/02/2018

FOTO | Los Obama presentaron sus retratos en museo y se abrió el debate sobre el rostro de Michelle

Los usuarios se preguntan si realmente es la ex primera dama o la actriz Kerry Washington.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desveló este lunes su retrato oficial que colgará en la National Portrait Gallery de Washington. A más de un año de dejar la Presidencia, Obama cumplió con la tradición de dar a conocer su retrato, con el que acompañará a los 43 presidentes que le han precedido en la Casa Blanca.

Imagen foto_00000016

"Traté de negociar menos canas y la integridad artística de Kehinde no lo permitió. Traté de negociar orejas más pequeñas. Tampoco tuve éxito con eso", bromeó el ex presidente en un breve discurso en la sede del museo capitalino.

Sin embargo, lo que realmente llamó la atención fue el retrato de su esposa, Michelle Obama, realizado por la artista afroamericana Amy Sherald, y que se exhibirá en el mismo museo. La esposa del ex presidente espera que su retrato oficial, el que colgará a partir de ahora en la National Portrait Gallery de Washington, sirva para inspirar a las niñas negras que vean "a alguien que se les parezca".

Imagen foto_00000015

Por otro lado, su pintura abrió las divisiones y opiniones en redes sociales ya que no fue retratada con su habitual sonrisa y cuyo rostro, ha recordado al de la actriz Kerry Washington. ¿Qué tal?

Imagen foto_00000014

 

Cargando...