FOTO | La increíble historia de una yegua que salvó su vida tras refugiarse en un techo

11/07/2018

FOTO | La increíble historia de una yegua que salvó su vida tras refugiarse en un techo

Leaf no pudo salvar al potrillo que había dado a luz hace pocas semanas.

Hace varios días, Japón se ve azotado por una serie de lluvias torrenciales que han dejado 179 muertos. En medio de la tragedia, una yegua miniatura sorprendió luego de salvarse de las inundaciones refugiándose en un tejado.

Su nombre es Leaf y es la mascota de una residencia de ancianos de Kurashiki. El animal de 9 años estuvo cuatro días sobre el techo hasta que fue rescatada por los funcionarios de una asociación humanitaria.

"Los socorristas llamaron a los bomberos, pero éstos les dijeron que su primera tarea era salvar vidas humanas", explicó Keiko Takahashi, miembro de Peace Winds Japan, una ONG de ayuda a víctimas de catástrofes naturales o humanitarias.

Takahashi contó que cuando evacuaron la residencia por la subida de las aguas,"los empleados tuvieron que liberar a los animales" y Leaf alcanzó a refugiarse en el techo, pero no pudo salvar al potrillo que había parido hace algunas semanas.

Imagen foto_00000014

La yegua habría llegado hasta ahí nadando, gracias a que el agua había llegado hasta los tejados de las casas, pero una vez que el agua descendió, Leaf quedó atrapada.

Luego del increíble rescate la yegua fue recibida en una granja, desde donde luego la llevaron a la residencia. Cuando los empleados la vieron y se percataron de que había sobrevivido, estallaron en lágrimas.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

 

Etiquetas

Cargando...