¡Feliz cumpleaños Leo DiCaprio! 6 escenas que debieron valerle el Oscar al actor

11/11/2017

¡Feliz cumpleaños Leo DiCaprio! 6 escenas que debieron valerle el Oscar al actor

Porque el tipo se mereció la estatuilla mucho antes que 'The Revenant'

Lo bueno de que Leonardo DiCaprio se haya ganado un Oscar es que por fin pudimos dejar de hablar de que Leonardo DiCaprio no tenía un Oscar. El actor, cuya cruzada por el amor de la Academia ya se había convertido en un meme y chiste recurrente entre sus fanáticos y usuarios de la web, fue finalmente reconocido por su estoica interpretación en 'The Revenant' en la ceremonia del 2016, obteniendo la estatuilla a 'Mejor Actor Principal' y compensando las múltiples nominaciones previas que lo dejaron con las manos vacías.

Hoy DiCaprio cumple 43 años, y como los viejos hábitos no mueren, nuevamente queremos hablar de los Oscar. Pero en este caso hay un giro: Seleccionamos 6 escenas del actor que debieron haberle ganado la estatuilla antes que 'The Revenant', contando también quién fue el que le 'robó' el premio a DiCaprio en cada uno de esos años.

Porque seamos honestos: 'The Revenant' es buena, pero DiCaprio mereció ese Oscar mucho antes. He aquí nuestras sugerencias:

What's Eating Gilbert Grape? (1993)

Por su interpretación sutil, respetuosa y vulnerable del joven discapacitado Arnie Grape, DiCaprio recibió su primera nominación al Oscar como 'Mejor Actor Secundario'. La escena en donde Arnie descubre que su madre ha muerto siembre nos rompe el corazón.

¿Quién ganó el Oscar ese año? Tommy Lee Jones, obteniendo su único premio hasta la fecha por 'El Fugitivo'.

Titanic (1997)

Puede que Titanic se haya ganado su buena cantidad de detractores debido a su inmensa popularidad, pero es innegable que DiCaprio entrega una de sus actuaciones más icónicas en la exitosa mega producción. Ni siquiera fue nominado al Oscar, pero la secuencia en donde Rose se queda con Jack en el barco es una pequeña demostración de la capacidad de DiCaprio de evocar múltiples emociones en su expresión facial.

¿Quién ganó el Oscar ese año? Jack Nicholson por 'Mejor, Imposible'.

Atrápame Si Puedes (2002)

Otra actuación inexplicablemente ignorada por el Oscar, en donde DiCaprio interpreta al joven embustero Frank Abagnale. La sola escena en donde su personaje parece tener un quiebre psicótico cuando es acorralado por Tom Hanks le debería haber entregado la estatuilla directamente en sus manos, pero ni la dirección de Steven Spielberg logró que la Academia se convenciera que DiCaprio era más que un 'galán adolescente'.

¿Quién ganó el Oscar ese año? Sean Penn por 'Río Místico.

 

'El Aviador' (2004)

Si nos preguntan, esta es la película que le debió haber dado a DiCaprio su primer Oscar, sí o sí. Capturando las múltiples dimensiones del excéntrico Howard Hughes, la segunda colaboración entre el actor y el director Martin Scorsese demostró que DiCaprio podía vender roles adultos con una convicción sobrehumana. Esta escena de más abajo es una de nuestras favoritas de toda su carrera.

¿Quién ganó el Oscar ese año? Jamie Foxx por 'Ray'.

Revolutionary Road (2008)

En su momento, la gente no pareció apreciar mucho la adaptación de Sam Mendes de la desgarradora novela de Richard Yates, que retrata el desmoronamiento progresivo de un matrimonio suburbano de los años 50. DiCaprio da una de las mejores interpretaciones de su vida como un hombre lleno de contradicciones que no logra entender a tiempo la miseria de su esposa. Sus discusiones son de las más realistas que se hayan visto en pantalla. 

¿Quién ganó el Oscar ese año? Jeff Bridges por 'Crazy Heart'.

El Lobo De Wall Street (2013)

¿En serio, Oscars? DiCaprio da una de las interpretaciones más entregadas de su vida en la escena en donde su degenerado ejecutivo de Wall Street lucha por llegar a su auto mientras está drogado hasta los pelos ¿Y no le dieron el maldito premio? Esto simplemente nos enojó.

¿Quién ganó el Oscar ese año? Matthew McCounaghey por 'El Club De Los Desahuciados'

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...