Farkas hizo millonaria donación a gimnasta que perdió su beca deportiva tras ser madre

20/10/2018

Farkas hizo millonaria donación a gimnasta que perdió su beca deportiva tras ser madre

Makarena Pinto había perdido los 500 mil pesos que recibía por la beca Proddar que entrega el IND.

La gimnasta chilena Makarena Pinto no lo estuvo pasando bien. Hace seis meses retomó sus entrenamientos después de ser madre y ahora, justo después de conseguir un logro histórico para el país en su disciplina, el Instituto Nacional del Deporte (IND) le quitó la beca Proddar de cerca de 500 mil pesos mensuales.

El beneficio se entrega a los deportistas por sus buenos resultados y se debe renovar, lo que no pudo hacer Pinto, pues estuvo más de 15 meses inactiva debido al proceso de ser mamá, superando el período de tiempo que se les da a quienes son madres antes de revalidar sus marcas.

Esto hizo que Pinto perdiera la beca, pese a que tras volver a competir obtuviera excelentes resultados. Ahora, Pinto deberá apelar para tener la opción de volver a recibir los 500 mil pesos que se le entregaba.

Pero en medio de este difíil proceso, el empresario chileno Leonardo Farkas decidió hacer un bello gesto: una millonaria donación a la gimnasta. "Madre deportista, un ejemplo de vida. Díganle a Makarena Pinto dónde le deposito 2 millones para que siga representando a Chile con orgullo y le compré un regalito a Agustín (hijo)", escribió el filántropo en sus redes sociales.

Por su parte, Pinto, a través de sus redes sociales, agradeció el gesto de Leonardo Farkas e invitó a cambiar el reglamento que se aplica a las becas para las futuras generaciones de deportistas.

 

Etiquetas

Cargando...