Fachada del Palacio de La Moneda se iluminará con los colores de la bandera de la diversidad sexual

17/05/2018

Fachada del Palacio de La Moneda se iluminará con los colores de la bandera de la diversidad sexual

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Este jueves 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y por tercer año consecutivo, el Palacio de La Moneda se iluminará con los colores de la bandera de la diversidad sexual en el marco de este día.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, declaró que "estamos contentos de que La Moneda haya accedido por tercer año consecutivo a iluminar el palacio como un gesto político, cultural, moral y ético en contra de la discriminación", según consigna Emol.

"Estamos contentos, y se lo habíamos solicitado formalmente al Gobierno apenas asumieron y la respuesta es plenamente satisfactoria", agregó.

Además, desde el Ejecutivo anunciaron que se ha instruido a todas las intendencias del país a iluminar sus fachadas o bien a izar la bandera de la diversidad sexual durante ese día.

Esto se suma a la llamada "Campaña Arcoíris", que está promoviendo el Movilh, en donde decenas de instituciones públicas y privadas se sumarán a la causa y pondrán en sus frontis los colores de la diversidad sexual. 

"Campaña Arcoíris": 34 municipios desplegarán bandera LGBTI en Día Internacional contra la Homofobia

13/05/2018 El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lidera la campaña. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se encuentra impulsando una iniciativa que ya cuenta con la participación de 46 organismos: la séptima edición de la "Campaña Arcoíris".

 

Etiquetas

Cargando...