Estudiante se quedó dormida en clases y el profesor sorprendió a todos con su reacción

06/06/2018

Estudiante se quedó dormida en clases y el profesor sorprendió a todos con su reacción

El hecho ocurrió en Washington, Estados Unidos.

Cuando un alumno se queda dormido en clases, ya sea en el colegio o en la universidad, la reacción de los profesores suele ser negativa, ya que sienten que es una falta de respeto con su trabajo, pero un profesor en Estados Unidos mostró otro punto de vista.

Monte Syrie, un docente de enseñanza media en Washington vio a Meg, una de sus alumnas, durmiendo en clases y en vez de despertarla y retarla, decidió dejarla dormir.

Se levanta temprano, tiene muchas horas de estudio, actividades extracurriculares y además "debe lidiar con la adolescencia", explicó el profesor en su cuenta de Twitter. "Sé de primera mano cuán llenas y agitadas están sus vidas. Quizás no puedo ayudarla con sus quehaceres pero puedo darle un respiro. Ella no estaba siendo grosera o irrespetuosa ayer cuando se durmió sobre la mesa. Estaba cansada. Así que le di un respiro. Puedo hacerlo", reforzó.

Algunos usuarios criticaron la postura del profesor por fomentar la "flojera" con lo que se defendió diciendo que "no estoy sugiriendo que lo hagamos a diario, pero a veces hay que ayudarlos", se defendió.

Además, contó que para su sorpresa, la alumna, le envió el trabajo que no pudo realizar en su clase (debido al cansancio) a su correo cuando terminó la jornada. "Me conmoví", aseveró.

"Me conmovió esta niña que, a pesar de todas las responsabilidades con las que hace 'malabares' en su vida se haya preocupado en cumplirme. Quizás no lo hace de la forma más eficiente o ejemplar, pero ¿quién lo hace? Yo no", agregó.

Finalmente, el docente reflexionó: "Debemos preocuparnos también de vivir en lado humano de la educación". Y le encontramos toda la razón. 

 

Etiquetas

Cargando...