Estrellas de Hollywood manifiestan su indignación en contra de famoso productor acusado de abusos

10/10/2017

Estrellas de Hollywood manifiestan su indignación en contra de famoso productor acusado de abusos

Jennifer Lawrence, Kate Winslet, Ben Affleck, entre otros actores, han manifestado su repudio a Harvey Weinstein.

La situación de Harvey Weinstein, el famoso productor ejecutivo de Hollywood que fue acusado de diversos abusos sexuales a lo largo de su carrera, llegó a los oídos de las grandes estrellas de la pantalla grande.

El destape de esos acosos, gracias a un reportaje del New York Times, provocó que varias estrellas contaran sus experiencias con el productor. "Era una niña, estaba petrificada", dijo Angelina Jolie en una entrevista con el medio tras reconocer un impactante episodio que vivió a los 18 años con el acusado.

Gwyneth Paltrow también se sumó a la lista de denuncias contra Weinstein. La actriz confesó que el productor intentó abusar sexualmente de ella, pero logró impedirlo, en conjunto de su novio de aquel entonces, Brad Pritt, quien lo increpó. Esta situación provocó amenazas laborales por parte de Weinstein. "Pensé que me iba a despedir. Tuve que guardar el secreto", dijo Paltrow.

Otras estrellas del cine expresaron su repudio en contra de los abusos perpetrados por Weinstein. La joven actriz Jennifer Lawrence, comentó su indignación con el caso. "Trabajé con Harvey hace 5 años y no experimenté ningún tipo de acoso personal ni sabía de las acusaciones. Este tipo de abuso es inexcusable y absolutamente triste", agregó Lawrence.

"Estoy muy enfadada. Debería haber una política de tolerancia cero contra esta forma tan degradante y vil de tratar a las mujeres. La forma en que Harvey Weinstein ha tratado a estas mujeres de tanto talento nunca debe ser considerada normal, común o aceptable", escribió en una carta publicada por Variety la actriz Kate Winslet.

A estos repudios se sumó el actor George Clooney. "Es indefendible. Esa es la única palabra con la que puedo empezar a expresar mi opinión. Harvey lo ha reconocido y es claramente indefendible", sentenció sobre las acusaciones.

El actor Ben Affleck fue otro de los actores que expresó en sus redes sociales molestia frente a la situación del productor. "Esto es completamente inaceptable, y me sorprendí preguntándome qué puedo hacer para asegurarme de que esto no le suceda a los demás", dijo Affleck y agregó: "Tenemos que hacerlo mejor al proteger a nuestras hermanas, amigos, compañeros de trabajo e hijas. Debemos apoyar a quienes lo sufren, condenar este tipo de comportamiento cuando lo vemos y ayudar a asegurar que haya más mujeres en posiciones de poder".

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...