Este animal está peligro de extinción gracias a Harry Potter

17/08/2017

Este animal está peligro de extinción gracias a Harry Potter

El animal se hizo conocido luego de la 1° entrega de la saga.

Muchos de los fanáticos de Harry Potter conocieron a este bello animal gracias a las ocho películas de la saga más conocida de magos en el mundo: el búho nival -o el búho salvaje- se encuentra en peligro de extinción, y se culpa directamente a la película.

Un estudio realizado por dos investigadores de Oxford Brooks, sobre la ecología y la conservación, pudo comprobar el fuerte impacto que tuvo la saga en la compra de estos animales a nivel mundial.

La venta de esta especie está prohibida. En el mercado negro, un búho nival podía costar hasta 20 mil pesos chilenos.

Para los investigadores, la popularización de la saga de Harry Potter fomentó la venta ilegal del animal, quien en la película es llamado "Hedwig" y acompaña al mago en sus aventuras teniendo como hogar una jaula sumamente pequeña si se utilizara en la vida real.

El peligro para la especie recae en que al ser salvajes pierden toda capacidad de interacción con otros búhos al momento de ser enjaulados como en la película. El estudio revela que la vida de estos animales se reduce considerablemente al estar domesticado.

La autora de la saga J.K. Rowling también ha expresesado en reiteradas ocasiones: "los que creen que son buenas mascotas, están muy equivocados".

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...