Especial - En qué orden escuchar los discos de Arcade Fire

07/12/2017

Especial - En qué orden escuchar los discos de Arcade Fire

Preparándonos para su nuevo concierto en Chile.

A casi 4 años de su última visita, Arcade Fire vuelve a Chile para dar su primer show en nuestro país como acto titular. La banda canadiense llega en esta ocasión consolidada como una de las más grandes de esta generación, pero para alguien que quiere saber por qué generan tanto revuelo, ponerse al día puede ser algo intimidante. Por eso, te recomendamos un orden sugerido para explorar su discografía:

1.- Funeral (2004)

No solo es uno de los debuts más aplaudidos de esta época, también concentra varias de las canciones más conocidas de la banda. 'Funeral' es el mejor disco de Arcade Fire y una introducción ideal para cualquiera que quiera saber por qué exactamente son tan buenos: Emoción, sonido épico y ambiciones masivas.

2.- The Suburbs (2010)

'The Suburbs' es básicamente un resumen de todo lo que Arcade Fire hace bien. Mezclando las influencias del folclor norteamericano con la épica de su primer trabajo y un renovado interés en el ritmo y la atmósfera de sus canciones, en el álbum los canadienses exploran desde homenajes a David Bowie hasta sus primeras canciones realmente bailables.

3.- Reflektor (2013)

Por lejos el disco más extraño de Arcade Fire pero también su experimento más fascinante, inclinándose definitivamente a la pista de baile e incorporando aspectos de la música tribal del Caribe, el resultado es un álbum doble con algunos de los mejores himnos del grupo y también con varias de sus composiciones más atípicas.

4.- Neon Bible (2007)

El segundo esfuerzo del grupo los vio girar a una dirección inesperadamente minimalista, inspirados por el folk y el rock estadounidense. El disco más político del grupo es también el más subvalorado, una pequeña obra maestra de canciones de raíz y contenido incisivo.

5.- Everything Now (2017)

Es buena idea dejar el disco nuevo para el final, y así tener los temas recientes más frescos cuando sean tocados en el concierto. Además, 'Everything Now' es el primer álbum de Arcade Fire que no tiene un sonido definido, consistiendo simplemente en una colección de buenas canciones.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...