ESPECIAL | 10 canciones para introducirse al mundo de Arcade Fire

06/12/2017

ESPECIAL | 10 canciones para introducirse al mundo de Arcade Fire

Este 11 de diciembre, el aclamado grupo canadiense se reencuentra con su público chileno.

Cuando Arcade Fire tocó en Chile en el 2014, pocos esperábamos que su show resultara ser uno de los mejores de la historia reciente de nuestro país. La banda canadiense venía precedida de una década de aplausos y éxito en el mundo anglosajón, pero cabía la duda si eran capaces de pararse en el fin del mundo y demostrar por qué se habían ganado ese lugar.

Bueno, en ese Lollapalooza Chile lo mostraron con creces: Arcade Fire dio una presentación grandilocuente, emotiva y aplanadora, un ideal de rock de estadio con ambiciones artísticas ahí en pleno Parque O'Higgins. Incluso los escépticos se fueron impresionados con el poderío de Win Butler y compañía.

Ahora, Arcade Fire regresa a nuestro país para dar un show propio en el Movistar Arena el próximo 11 de diciembre, en esta ocasión más consolidados que nunca como una institución del rock moderno que recuerda a unos jóvenes U2. Si todavía no entiendes por qué es tanto el revuelo con la agrupación, aquí te recomendamos 10 canciones que muestran su genio: 

Wake Up [Funeral, 2004]

Básicamente la encarnación del rock de estadios en este milenio, 'Wake Up es un tema capaz de poner a toda una multitud cantando al unísono. Desde David Bowie hasta U2 han expresado su fanatismo por el tema.

Rebellion (Lies) [Funeral, 2004]

Una canción que demuestra el delicado balance de Arcade Fire entre vulnerabilidad emocional y sonido masivo, Rebellion (Lies) también es una prueba de sus habilidades musicales: pop barroco y un ritmo de música disco que no suena a nada previo. 

Neighborhood #3 (Power Out) [Funeral, 2004)

Si bien Arcade Fire empezó a acentuar los ritmos bailables en sus últimas entregas, estos siempre estuvieron ahí: Neighborhood #3 tiene un beat digno de pista de baile y guitarras afiladas que montan una fiesta en pleno apocalipsis.

Keep The Car Running [Neon Bible, 2007]

Arcade Fire mutó con tanta facilidad a sonidos arraigados en el folclor estadounidense que, de la nada, Bruce Springsteen y Foo Fighters estaban expresando su fanatismo. Esta es una de las mejores representantes de esa era.

Intervention [Neon Bible, 2007]

Una de las primeras pruebas de que Arcade Fire podía escribir canciones de protesta como las de antaño, Intervention es una brutal crítica a las políticas internacionales de George W. Bush y su agenda religiosa.

The Suburbs [The Suburbs, 2010]

Una balada de piano que suena tanto a Bowie como Paul McCartney, The Suburbs consolidó a Arcade Fire como una banda de habilidades compositivas superiores a la de la mayoría de sus contemporáneos. 

Ready To Start [The Suburbs, 2010]

Una canción que resume básicamente todo lo que Arcade Fire había aprendido hasta esa fecha: Ambiciones masivas, ritmos pegajosos, emoción profunda y habilidad musical desarrollada. Probablemente uno de sus mejores singles.

Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) [The Suburbs, 2010]

El momento en que Arcade Fire puso definitivamente el ojo en la pista de baile y cambió su sonido radicalmente, en esta ocasión con un encantador homenaje a Blondie.

Afterlife [Reflektor, 2013]

Reflektor es el álbum en donde Arcade Fire experimenta de lleno con la música bailable y los sonidos étnicos, y en ningún momento ambas influencias se acoplan mejor a su sonido que en Afterlife, una emotiva pieza inspirada por el folclor haitiano y New Order y con uno de los mejores coros de la banda.

Everything Now [Everything Now, 2017]

El monumental single de su nuevo álbum demuestra que Arcade Fire se sabe una de las bandas más grandes del planeta. De paso, lo hacen con una canción irresistible que adapta el pop pegajoso de ABBA al 2017. 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...