Emilia Clarke pide que dejen de describir a los personajes femeninos como “fuertes”

15/05/2018

Emilia Clarke pide que dejen de describir a los personajes femeninos como “fuertes”

La actriz considera que es una manera sexista de referirse a los papeles interpretados por mujeres.

Emilia Clarke se cansó de una de las etiquetas más comunes con las que se suele describir a un personaje femenino que triunfa en la pantalla grande. La actriz quiere que dejen de referirse a los personajes interpretados por mujeres como "fuertes" y que sean llamados sólo como personajes femeninos.

En una entrevista en el marco del festival de Cannes, Clarke señaló que la frase "una mujer fuerte" es sexista. "Si no es fuerte, ¿qué es? ¿Me estás diciendo que hay otra opción, que hay una opción débil? ¿Crees que un protagonista en una película será una mujer débil?" y agregó que es ya es "suficiente con lo de las mujeres fuertes".

La actriz usó personajes interpretados por hombres para ejemplificar que ellos son raramente calificados como "hombres fuertes", aunque se vean físicamente fuertes y señaló que la solución a dejar de ser sexistas en torno al tema, es eliminar esa frase.

Incluso, tuvo tiempo para sugerir otros adjetivos y ejemplificó con "¿Qué se siente interpretar a alguien con poder? o ¿Cómo se siente interpretar un papel femenino en un éxito de taquilla?".

"Quiten la palabra fuerte, encuentren otro adjetivo, maldición", dijo Clarke y remató señalando que "sólo estoy interpretando a mujeres".

 

 

Etiquetas

Cargando...