El astrofísico Stephen Hawking falleció a los 76 años de edad

14/03/2018

El astrofísico Stephen Hawking falleció a los 76 años de edad

El británico revolucionó al mundo gracias a sus teorías sobre hoyos negros y física cuántica, y luchó buena parte de su vida contra una enfermedad degenerativa.

Durante gran parte de su vida, Stephen Hawking se dedicó a desafiar las expectativas. El hombre cuyo trabajo cambió la forma en la que se entiende el universo no solo fue uno de los pensadores más grandes del último siglo, desarrollando revolucionarias teorías sobre la radiación de hoyos negros y la física cuántica, sino que además sobrevivió más de 50 años con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa por la que debería haber fallecido a los 23.

Hawking, cuya condición paralizó la mayoría de su cuerpo pero lo convirtió en un ícono de la cultura pop gracias a su genio, sentido del humor y su reconocible voz electrónica (la cual producía a través de un dispositivo que controlaba directamente desde su mejilla), falleció finalmente a los 76 años de edad, según confirmó su familia. Su causa de muerte se debe a complicaciones de su enfermedad, la cual tenía la particularidad de avanzar mucho más lento que en otros casos.

A través de un comunicado, sus familiares escribieron que: "Alguna vez dijo que 'no sería un universo si no fuese hogar de la gente que amas'. Lo extrañaremos hasta el fin de los tiempos".

El mundo es menos inteligente con Hawking fuera de él. Uno de los hombres más brillantes de la historia ahora descansa en paz.

 

Cargando...