El arduo entrenamiento preescolar que deben realizar los niños

06/05/2018

El arduo entrenamiento preescolar que deben realizar los niños

Diferentes empresas ofrecen preparación para niños que deben rendir exámenes de admisión en colegios de excelencia.

La Revista Paula publico recientemente un reportaje titulado "Coaching para el examen de admisión", que dejó a la luz el intenso entrenamiento al que son sometidos los niños que deberán rendir un examen de admisión en colegios de "excelencia académica" en Santiago.

La publicación explica el funcionamiento de empresas como "Kidslearning" que buscan reforzar el aprendizaje a través de ejercicios y actividades, que de acuerdo con la evaluación previa que los educadores realizan de los niños, pueden tomar entre un año o un par de meses intensivos.

Lo que destaca en el reportaje, es que estos servicios están pensados para niños de apenas 3 años, lo que la publicación califico como "algo así como un preuniversitario". Todo esto, debido a que se considera que los establecimientos de excelencia académica a los que se desea acceder tienen muy escasos cupos a causa de sus "altos estándares".

Sin embargo, se menciona que algunas empresas ofrecen sus servicios incluso desde los seis meses de edad, entre los que se encuentra uno llamado "Preparación de examen", que busca desarrollar habilidades básicas que el niño necesitará más adelante o lo ofrecido por "GoingUp", empresa dedicada a entrenar a infantes.

Según el reportaje, la directora de "Kidslearning" informó que entre los colegios más demandados se encuentran el San Ignacio El Bosque, Verbo Divino, Villa María, Santiago College, Nido de Águilas, Craighouse, Wenlock, San Francisco de Asís y San Nicolás de Myra.

 

Etiquetas

Cargando...