¿El amor engorda? Personas con pareja pesan 6 kilos más que los solteros

12/06/2018

¿El amor engorda? Personas con pareja pesan 6 kilos más que los solteros

Un estudio científico decidió resolver el famoso mito.

Que el amor engorda es un mito que de seguro habrás escuchado. Y aunque para muchos, los kilos de más no tienen mayor importancia, un estudio decidió comparar los pesos de personas solteras con los de aquellos con pareja para despejar todas las dudas.

El estudio llevado a cabo por Stephanie Schoeppe tuvo lugar en la Universidad Central de Queenslan, Australia, donde se analizó la vida de 15.000 estudiantes durante 10 años. Los jóvenes respondieron preguntas sobre su estilo de vida y actividades diarias.

La conclusión arrojó que las personas que experimentan relaciones felices de pareja pesan en promedio unos 5,8 kilos más que los solteros, pese a que ambos presentaron el mismo índice de sedentarismo. Según la especialista esto se debería a que cuando estamos en pareja, no necesitamos impresionar a nadie.

Un académico de la Universidad de Minnesota aportó un nuevo dato a la publicación y apuntó como responsables del resultado a las cenas románticas y los momentos libres sobre el sofá, que se traduce en más oportunidades para los excesos de comida en pareja.

 

 

Etiquetas

Cargando...