Dos chilenos son invitados a ser miembros de la Academia para votar en los Oscar 2017

29/06/2017

Dos chilenos son invitados a ser miembros de la Academia para votar en los Oscar 2017

La actriz Gal Gadot, Monica Bellucci, Chris Evans, David Ayer, Tom Ford también son parte de la lista.

La Academia de las Artes y Ciencias de Hollywood anunció su listado de invitados para ser miembros de la respetada institución, encargada de evaluar y seleccionar a los nominados y ganadores de los premios Oscar.

En esta ocasión se publicó la enorme lista de 774 nombres, distinguidos por su contribución a la industria, incluyendo actores, cineastas, diseñadores, productores, escritores, entre otros trabajadores del mundo del cine.

Entre ellos aparecieron dos destacados chilenos: Alejandro Jodorowsky , quien podría votar en las divisiones de escritor y director de cine; y Juan de Dios Laraín (hermano de Pablo Larraín y director de la productora Fábula) , en el apartado de productores.

Junto a los exponentes chilenos, numerosas estrellas formarán parte de la lista de votantes. Entre ellos están los actores Gal Gadot, la italiana Monica Bellucci, Paz Vega y Chris Evans. En la categoría de cineastas, aparecen nombres como David Ayer, Tom Ford , Barry Jenkins y el australiano Garth Davis.

Los invitados deben aceptar esta invotación, para así finalmente integrar la Academia 2017. En el caso de Jodorowsky, y el de otros realizadores elegidos en más de una división, deberán elegir una de ellas para aceptar la membresía.

La cifra, que supera los 700 invitados, es todo un récord en la historia del galardón. En el año 2016 se destacó a los 683 cconvocados en esa ocasión, donde aparecieron los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala, director y productor de 'Historia de un oso', la producción que se llevó el Oscar a Mejor Cortometraje animado.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...