Creativos padres colombianos inscriben a su hijo con insólito nombre

04/06/2018

Creativos padres colombianos inscriben a su hijo con insólito nombre

Deben haber sido fanáticos de la plataforma de streming.

Burgerking Herrera, Usnavy, Elton John Alarcón, son solo algunos de los extraños nombres que han aparecido inscritos en registros civiles de Chile y de otros países de Latinoamérica.

Esta vez, el nuevo invento de creativos padres colombianos fue inspirarse en el servicio de streaming de series y películas más famoso del mundo: Netflix.

De esa forma, un pequeño fue inscrito como Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo, en Antioquia, Colombia. 

 En Chile, la ley establece que existen tres razones que justifiquen que alguien desee cambiar su nombre. La primera de ellas es cuando el nombre sea considerado "ridículo, risible o que menoscabe moral o materialmente (a la persona)". Otra causal es "en los casos de filiación natural o de hijos ilegítimos, para agregar un apellido cuando la persona hubiera sido inscrita con uno solo o para cambiar uno de los que hubieran impuesto al nacido, cuando fueren iguales". Finalmente, se podrá pedir cambio de nombre "cuando el solicitante haya sido conocido durante más de cinco años, por motivos plausibles, con nombres o apellidos, o ambos, diferentes de los propios".

 De esta forma, nuestra legislación no dice nada sobre los nombres "inventados" y por eso aparecen algunos casos como Iloveny y Madeinusa.

This Is Colombiaaa 😂 #queboletaoficial

Una publicación compartida de #QueBoletaOficial!😂Just fun! (@queboleta) el 26 May, 2018 a las 9:07 PDT

 

Etiquetas

Cargando...