Ben Affleck pide disculpas por haber acosado a una actriz en 2003

12/10/2017

Ben Affleck pide disculpas por haber acosado a una actriz en 2003

El actor fue criticado en redes en medio del escándalo de Harvey Weinstein.

El artículo del New York Times que confirmó finalmente más de 30 años de abusos sexuales del productor Harvey Weinstein en Hollywood ha significado un verdadero terremoto en la industria del cine. Numerosas actrices, e incluso actores, han salido a contar sus propias experiencias como víctimas de acoso sexual por parte de altos ejecutivos, y otras grandes figuras de la pantalla han expresado su explícito apoyo a quienes denuncian estas conductas.

Sin embargo, cuando Ben Affleck entró en la polémica, una nueva controversia se desató. Hace algunos días, Affleck escribió un extenso posteo criticando a Weinstein, aplaudiendo la valentía de sus víctimas, y pidiendo perdón por no haber notado antes la actitud abusiva del productor. Sin embargo, la actriz Rose McGowan lo confrontó asegurando que Affleck tenía más que clara la conducta de Weinstein, y que de hecho una vez le dijo a la cara que 'le pidió a Harvey que no hiciera más eso'.

Sin embargo, lo que puso a Affleck aún más en el centro de las críticas fue el testimonio de la actriz Hilarie Burton, quien recordó que en el 2003 Affleck la manoseó indebidamente mientras ella lo entrevistaba para el programa Total Request Live de MTV. "Esa vez tuve que reír para no llorar", escribió Burton en su Twitter, agregando que "era solo una niña".

Ante esto, el actor que actualmente encarna a Batman escribió a través de su propio Twitter una disculpa pública: "Actué de forma inapropiada con la señorita Burton y ofrezco mis sinceras disculpas por ello". Puedes ver el video del 2003 que resurgió recientemente en donde se puede ver el momento en que Affleck agarra el seno de Burton durante la entrevista:

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...