Así fue como un chileno llegó a Pixar y trabajó en la exitosa película 'Coco'

12/04/2018

Así fue como un chileno llegó a Pixar y trabajó en la exitosa película 'Coco'

La frase "siempre hay un chileno" es una realidad.

Increíble, pero cierto. Lief Pedersen Cristino es el chileno que trabajó en el último éxito de Disney y Pixar: 'Coco'.  

Según revelaron en "La Tercera", Pedersen nació en Santiago hace 38 años y es descendiente de inmigrantes noruegos e italianos. A los 8 años se fue a vivir a Estados Unidos con su madre, pero volvió a Chile a los 13 por asuntos familiares. Estudió en el Instituto Nacional y al terminar su enseñanza media volvió a Estados Unidos a estudiar Animación.

"Yo dibujaba desde chico, vengo de una familia de artistas (entre ellos un Premio Nacional de Arte, el pintor Sergio Montecino), entonces siempre me apoyaron. Me vine a estudiar acá, porque la animación es un movimiento cultural súper importante y rentable además", explicó Pedersen al medio.

Llegó a trabajar a Univisión a los 23 años, ahí comenzó realizando tareas básicas y terminó a cargo del arte de la sección de entretención. Más adelante hizo un magíster en Bellas Artes con mención en animación y efectos especiales y llegó a Pixar a hacer charlas para el estudio. Luego aprovechó una reestructuración de personal para postular. Después de tres meses y siete entrevistas, quedó. "Hay gente que lo intenta toda la vida y nunca puede entrar. Estaba muerto de susto. Uno de mis jefes era ganador del Oscar, imagínate", señaló.

¿Y su participación en 'Coco'? "Fue increíble, pero lo esperábamos, considerando la competencia que había y la autenticidad que tiene la película. Se demoró uno o dos años más de lo que debería de hecho, para realmente refinarla y que fuera súper auténtica culturalmente, y con una historia emocional muy linda también. Tuvo un impacto súper importante en Latinoamérica y eso nos dejó en claro la importancia que estaba teniendo. Teníamos harta fe de que iba a ganar", sentenció.

FOTO de portada: La Tercera

Imagen foto_00000014

 

Etiquetas

Cargando...