¡Apúrate! Con estos talleres puedes aprender lenguas indígenas

31/07/2017

¡Apúrate! Con estos talleres puedes aprender lenguas indígenas

Hasta hoy puedes inscribirte en ellos.

Una forma de estimular el respeto y la integración de las culturas originarias de nuestro país es a través de la enseñanza de sus lenguas para toda la comunidad.

Entiendiendo que son parte fundamental de la identidad nacional, te queremos contar de una interesante iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que lanzó por segunda vez la "Escuela de Idiomas Indígenas RM".

La idea es promover masivamente el aprendizaje de mapudungún, aymara, quechua y rapa nui, para que se mantengan las lenguas originarias y así sus culturas.

La Escuela de Idiomas Indígenas consiste en una serie de talleres gratuitos para todo público (indígenas o no indígenas). Hoy vence el plazo para inscribirse así que si te interesa, hazlo ahora mismo. Las clases se dictarán a partir del 5 de agosto y hasta el 25 de noviembre, los días sábados en la Universidad Católica Silva Henríquez. 

Claro, porque por si no sabías, las lenguas indígenas están en peligro de extinción. Y si bien el porcentaje de chilenos que se asume como indígena aumentó en un 50% en una década (cifras que conocimos la semana pasada), el número de habitantes de pueblos originarios que habla sus idiomas ha disminuido de forma considerable.. Hoy, más del 78% no habla ni entiende su lengua indígena.

Lo anterior se debe a que más de un 75% de la población indígena que se reconoce como tal, vive actualmente en ciudades y trabajan e interactúan a diario con el español como el idioma base.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...