Ahora podrás revisar Instagram sin internet

21/04/2017

Ahora podrás revisar Instagram sin internet

Adiós a las fotos que no cargan porque no tienes señal.

Qué lata más grande ese momento en que te dispones a revisar las fotos de tus contactos en Instagram y por más que tocas la flechita circular, las fotos no cargan.

Un gigante como Instagram -propiedad del otro más grande, Facebook- por supuesto que muy al tanto de lo molesto que puede llegar a ser no contar con conexión para ver las fotos, encontró la solución perfecta: Instagram disponible siempre, incluso sin internet.

Así es como la empresa se encuentra trabajando en una actualización que permitirá trabajar en modo "offline".

¿Cómo funcionaría sin Internet si las publicaciones se van actualizando a cada minuto con la actividad de nuestros seguidores?

Instagram guardará los datos en la memoria caché de la aplicación cuando ésta sí tenga conexión. De lo que no hay mucha claridad, es si solo hará un guardado una vez que la aplicación se ejecute en primer plano, o bien, si se hará aun cuando ésta se encuentre en segundo plano.

De todos modos están trabajando porque la aplicación funcione en cualquier momento, lo que implicaría un uso mayor de memoria RAM y memoria caché, además de un aumento en el consumo de energía, la posible piedra de tope para los móviles inteligentes de gama baja.

¿Será tan buena idea? Habrá que esperar.

 

Cargando...