Agrupación de trabajadores argentinos está indignada con la obra de Benjamín Vicuña sobre Eva Perón

14/07/2017

Agrupación de trabajadores argentinos está indignada con la obra de Benjamín Vicuña sobre Eva Perón

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina y la Juventud Sindical Nacional de ese país alzaron la voz tras el estreno de la obra.

Como era de esperar, la obra de 'Eva Perón' estrenada este jueves en el Teatro Cervantes de Argentina y protagonizada por el chileno Benjamín Vicuña, generó reacciones de lo más hostiles tras su debut. Más que por la calidad del montaje en sí, miembros sindicales se manifestaron bastante disconformes con la imagen que deja sobre 'Eva Perón', presidenta del Partido Peronista Femenino en ese país.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), a través de Pablo Moyano, secretario gremial de la central, repudió la obra del ya fallecido director de teatro Raúl Damonte 'Copi' Botana, re-estrenada por estos días, por considerar que "la imagen irreal que exhibe" de la 'Jefa espiritual de la Nación' y porque "constituye una deshonra a su vivo recuerdo", todo esto según consignó el diario Popular.

"La imagen que se muestra de Evita en la obra se parece más a lo que describían aquellos que se alzaban con la consigna 'viva el cáncer' antes que mostrar a quién dio por los más humildes lo más preciado que tenía: su vida", aseguró Juan Pablo Brey, quién lidera la Juventud Sindical Nacional.

Y concluyó: "por eso repudiamos la obra de manera tajante, por herir la fibra más íntima de cada alma peronista".

Fuente: ANDIGITAL y Diario Popular

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...