4 rutas pedaleables perfectas para escapar de la rutina

15/03/2017

4 rutas pedaleables perfectas para escapar de la rutina

En una ciudad tan congestionada como Santiago, la opción de recorrerla en bicicleta es más que atractiva.

En una ciudad tan congestionada como Santiago, la opción de recorrerla en bicicleta es más que atractiva. Pero ¿qué rutas tomar para que el paseo se convierta en una experiencia placentera? La respuesta es simple, puesto que ofrece circuitos muy variados, de tramos largos y cortos, para todos los gustos y dificultades.

"Andar en bicicleta cuenta con beneficios que son prácticos en el día a día. No solamente nos permite desplazarnos por la urbe, montañas y todo tipo de terrenos, sino que también conlleva beneficios positivos en términos de salud", asegura Iván Quintanilla, Product Manager Bicicletas de Lahsen.

Las comunas de Renca y Quilicura, por ejemplo, cuentan con un parque común llamado Cerros de Renca, conformado por dos cerros grandes y una loma que cae en la categoría de Cerros Islas. Su terreno aparece como la opción ideal para el mountainbike, además de contar con kilómetros libres para pedalear y pedalear.

"La evolución del uso de la bicicleta en Chile ha sido meteórica, a una velocidad muy interesante. Su uso es de carácter multipropósito, no solo deportivo", afirma el Product Manager de la marca.

Otra ruta recomendada por su carácter patrimonial, es desde Recoleta, para avanzar por Avenida Perú, donde se puede apreciar el proceso de evolución del Santiago de los años 20. Llegando a la Avenida Valdivieso, y luego de un giro a mano izquierda, aparece imponente el Cementerio General, espacio que merece la pena ser recorrido con calma.

Ahora si la idea es escapar de la multitud, hay otras opciones capaces de mezclar bicicleta, turismo y enología, tal como lo hace la viña Cousiño-Macul, que cuenta con paseos para pedalear entre los viñedos. Por su parte, la agencia Grado Sur Expediciones, ofrece un tour de un día pedaleando entre los Valles de Aconcagua, Casablanca, Colchagua y Lolol, visitando las viñas Viu Manent y Santa Cruz, los viñedos y bodegas para concluir con una degustación de vinos y un coctel... ¿Qué tal?

Diversas opciones, un solo fin: fomentar el sano uso de la bicicleta.

*Si hay alguna ruta que creas que debemos destacar en este post, cuéntanos y así será.

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...