10 cosas que seguro no sabías sobre 'E.T. El extraterrestre' a 35 años de su estreno

06/12/2017

10 cosas que seguro no sabías sobre 'E.T. El extraterrestre' a 35 años de su estreno

Una cinta que marcó nuestra infancia.

Si fuiste un niño en los ochenta e inicio de los noventa -sí, gracias al bendito VHS-, seguro recordarás con cariño la cinta 'E.T. el extraterreste' de Steven Spielberg. La cinta sobre un travieso extraterrestre que fue abandonado en la Tierra y que, completamente solo y desorientado, conoce a Elliot, un niño que se convierte en su mejor amigo.

Imagen foto_00000001

Este súper éxito de taquilla se estrenó el 6 de diciembre de 1982 en España y aún se siguen develando algunos secretos de su producción. ¿No nos crees? Revísalos a continuación:

1. La idea de la película parte del amigo imaginario que se inventó Spielberg tras el divorcio de sus padres. "Era el hermano que nunca tuve y el padre que ya no sentía que tenía", contó el director.

2. Originalmente la película tenía otro nombre: el título durante el rodaje fue 'A Boy's Life' ('Vida de un niño').

3. Henry Thomas (el niño protagonista, Elliott)  no hizo un muy bien casting al principio, pero captó la atención en una escena complicada en la que debía desatar su llanto. Su emoción fue así de real porque pensó en la muerte de su perro.

Imagen foto_00000005

4. Drew Barrymore consiguió el papel de la pequeña Gertie gracias a su poderosa imaginación. Los demás actores aseguran que ella creía que ET era real y sus recuerdos del rodaje son, a veces, inventados, debido a que cuando grabó era solo una niña.

5. Los muñecos de ET costaron US$1,5 millones, casi el 10% del presupuesto total. Tras el rodaje, uno se lo quedó el cantante Michael Jackson.

6. Los movimientos de ET, además de llevarlos a cabo los titiriteros, corrieron a cargo de dos personas con enanismo y de un niño de 12 años que nació sin piernas y se movía muy rápido sobre las palmas de sus las manos. La mimo profesional Caprice Roth se encargó de los gestos faciles.

7. Harrison Ford aparecía en una escena de la película como el director del colegio de los niños que reta a Elliott sobre los peligros del alcohol en los menores. La escena fue eliminada en posproducción y nunca ha sido rescatada.

Imagen foto_00000002

8. Hay un final alternativo en el que se ve que el comunicador aún funciona y Elliott y ET siguen en contacto. Pero se descartó porque acababa con el potente final "de despedida".

9. Fue la cinta más taquillera de la historia hasta que, 11 años después, Spielberg batió su propio récord con 'Jurassic Park'. ¿Tienes alguna preferida?

10. Es una de las películas que más ha durado en taquilla desde su estreno. Más de un año, según reporta  Imdb.

Fuente: Huffington Post

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...