Torta Oreo: prueba esta receta infalible para el invierno

19/07/2017

Torta Oreo: prueba esta receta infalible para el invierno

Lamentamos no poder ayudarte a sacar adelante esa dieta que comenzaste, pero éste, es un placer que mereces probar.

Imagen foto_00000001

Ingredientes:

Para la base:

100 g de galletas Oreo sin la crema y 40 gr de mantequilla

Para el relleno:

250 ml de crema de leche
100 ml de leche
1 cucharada de gelatina en polvo
250 de queso crema tipo Philadelphia
60 gr de azúcar
Crema de las galletas oreo de la base y de la cobertura

Para la cobertura:

4 galletas Oreo sin la crema

Preparación:

1. Toma los 100 gr de galletas Oreo, quítales el relleno y tritúralas. Luego, en un molde, añade la mantequilla, mézclala con las galletas y aplástalas lo que más puedas. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que se integre correctamente con las galletas. 

2. Para el relleno, vierte en un bol la crema, la leche, el azúcar, el queso crema y la crema de las galletas que usaste para la base y de las que usarás para la cobertura. Una vez que hayas mezclado estos ingredientes, caliéntalos a fuego alto y remuévelo todo revolviendo constantemente.

3. Antes de que hierva, añade la gelatina en polvo y sigue revolviendo durante 4-5 minutos, hasta que todos los ingredientes se disuelvan y mezclen bien. Si no tienes gelatina en polvo, puedes utilizar tres láminas de gelatina. Primero introdúcelas en un vaso lleno de agua para que se ablanden y luego incorpóralas a la mezcla. Es muy importante que no hierva, de manera que, si es necesario, baja el fuego a temperatura media. Cuando adquiera una textura cremosa y homogénea retírala del fuego y deja que repose unos minutos.

4. Luego, vierte el relleno sobre el molde, donde pusiste la base de galletas trituradas. Introduce todo en el refrigerador para que se enfríe y cuaje, por unas 3 horas.

5. Al cabo de ese tiempo, retira del refrigerador, muele las cuatro galletas que reservaste para la cobertura y listo!

*Si quieres contarnos qué tal te va con esta preparación o bien, compartirnos tu receta para publicarla aquí, te invitamos a comentar aquí abajo.

 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...