Arturo, el oso polar "más triste del mundo" murió en el zoológico de Mendoza

04/07/2016

Arturo, el oso polar "más triste del mundo" murió en el zoológico de Mendoza

¿Deberían existir este tipo de espacios? Queremos saber qué opinas.

Tras varias semanas de padecimiento, murió Arturo, uno de los osos "más tristes del mundo" en el zoológico de Mendoza.

La razón habría sido un desbalance hemodinámico, que desencadenó una descompensación multisistémica, según lo informado por el zoológico.

Este deceso no fue sorpresivo pues ya en mayo, se había informado que la salud de Arturo era delicicada: con la pérdida del apetito, baja de peso y deterioro de la vista y el olfato.

Arturo tenía el título de ser "el más triste del mundo" por las paupérrimas condiciones en las que vivía en la ciudad Argentina. Tanto fue el revuelo, que incluso fue protagonista de una campaña internacional para ser transferido a un zoológico en Canadá y volver vivir en condiciones más naturales.

Esta es una de las fotos que reflejan el delicado estado en que vivía Arturo en Mendoza.

Incluso la cantante Cher criticó duramente el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por esta situación, increpándola a través de redes sociales: "¿No lloras por él, Argentina?". Y agregó "¿No tiene lágrimas Cristina Fernández de Kirchner por el torturado oso polar Arturo? Sus manos quedarán manchadas con su sangre cuando él muera".

Lo cierto es que la campaña no fue exitosa y Arturo continuó en Mendoza.

Según lo informado por los medios argentinos Arturo habría entrado en una depresión profunda tras perder a su compañera de su especie, Pelusa.

Una noticia triste que nos invita a reflexionar, una vez más, sobre estos espacios: ¿Debieran existir? ¡Comenta con nosotros!

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...