6 actores que nos encantan y que se declararon abiertamente feministas

01/09/2017

6 actores que nos encantan y que se declararon abiertamente feministas

Tom Hardy, Mark Ruffalo, Ryan Gosling y Ashton Kutcher tienen algo en común.

Hay varias estrellas de Hollywood que a través de su discurso y acción han defendido la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. No solo eso, han hablado públicamente sobre la tremenda importancia de defender la igualdad y equidad en una sociedad que aún es machista.

Es por eso que te presentamos 10 actores han declarado férrea y abiertamente su postura abiertamente feminista debido a experiencias personales que definitivamente los marcaron. 

1. Mark Ruffalo

Imagen foto_00000001

"Mi madre se vio obligada a someterse a un aborto ilegal cuando era muy joven. Aquello le costó 600 dólares. La dejó traumatizada. Fue vergonzoso, sórdido y degradante. Cuando ella me contó esa historia, yo me quedé aterrado ante la ignominia de una sociedad capaz de obligar a una mujer a hacer eso. Ellas saben qué decisiones tomar sobre sus vidas, sobre sus cuerpos y sobre su prole. Creo que tienen la fibra moral, la sabiduría y el valor para asumir el derecho al aborto, y para que el ejercicio de ese derecho no se convierta en un crimen que conlleva el riesgo de morir, o de ir a la cárcel", dijo el actor de 49 años y padre de dos niñas. 

2. Ashton Kutcher

Imagen foto_00000004

"En los colegios sólo les enseñan las consecuencias de quedarse embarazadas, y cómo evitar eso, pero nunca les dicen nada acerca del lado placentero del sexo. Así se crea un estado de cosas en el que las mujeres no se consideran al mando de su propia sexualidad, ni de la manera en la que la viven. Por eso, desde el punto de vista del entretenimiento, una película cuya protagonista femenina se ve a sí misma como sexualmente empoderada es algo muy poderoso", señaló el actor de 39 años en la promoción de la cinta 'Amigos con beneficios' durante 2011.

3. Jon Hamm

Imagen foto_00000005

"Los hombres dominaban el gallinero y las mujeres desempeñaban un papel de subordinado [en 1960]. Esposas que trabajaran era la cosa más rara del mundo, ya que su lugar estaba en el hogar y en la crianza de los niños. Las mujeres que sí trabajaban eran tratadas como ciudadanas de segunda clase, porque era una sociedad dominada por los hombres. Eso fue un hecho de la vida entonces. Pero no sería tolerado hoy... La gente mira hacia atrás a esos días con nostalgia, pero la vida era muy difícil si no eras un hombre blanco, rico y poderoso", dijo el actor de 'Mad Men' sobre la visión de las mujeres en la época en que estaba ambientada la serie que lo llevó al éxito.

4. Ryan Gosling

Imagen foto_00000006

Cuando Ryan Gosling estaba en la promoción de la película 'Blue Valentine', no se calló y habló del machismo en la sociedad a raíz de un enfrentamiento con la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos que calificó la película para mayores de 18 años debido a una escena de sexo. Para el actor, la decisión de la entidad censora fue "un producto de esta sociedad patriarcal que quiere mantener su dominio sobre cómo aparecen las mujeres en la pantalla". "Querer controlar la forma en la que una mujer expone su sexualidad es misoginia", dijo Gosling en su momento.

5. Joseph Gordon-Levitt

Imagen foto_00000003

En el programa de Ellen Degeneres el actor contó que su madre le había educado para ser feminista. "Ella siempre nos decía a mi hermano y a mí que nuestra cultura suele retratar a las mujeres como si fueran objetos. Si no te tomas el tiempo necesario para pensar en ello, todas estas imágenes se filtran en el cerebro y se convierte en la forma en que percibes la realidad". Tiempo después grabó en un vídeo, en el que expresaba su punto sobre el feminismo: "Según algunos, el feminismo tuvo sentido en el pasado, pero ahora ya no lo tiene porque los hombres y las mujeres son iguales en todo. Yo no soy ningún experto, pero creo que los hechos indican más bien lo contrario".

6. Tom Hardy

Imagen foto_00000002

En plena promoción de 'Mad Max: Fury Road', el actor fue consultado sobre el rol de las mujeres en una película que se suponía que era 'sobre hombres'. Su respuesta fue tajante: "No, ni por un minuto. Es algo obvio". Aunque Hardy ya se había referido así de las mujeres: "He tenido la influencia de mujeres fuertes y poderosas en mi vida. ¿Crees que están justamente representadas en las series, películas o teatro hoy en día? Estoy aburrido de sus papeles de madre y novia", dijo a Interview Magazine. "Hay que sustituir a los hombres por mujeres en los papeles, sin apenas cuestionarlo".

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...