Por qué la música nos cala tan hondo

10/07/2017

Por qué la música nos cala tan hondo

Además tiene la función de fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

¿Te has preguntado por qué nos cala tan hondo la música? Adam Ockelford, autor del libro 'Comparing Notes: How We Make Sense of Music', sugiere que la música tiene la cualidad de comunicar significado, "ya que todos sus sonidos constituyentes -notas- producen pequeñas respuestas emocionales, y éstas están unidas en una narrativa coherente a través de la imitación".

Esto distingue, por ejemplo, a la música de una sonata a una cascada. A diferencia de las palabras, las secuencias de notas están libres para comunicar emoción pura, independientes de la necesidad de ser comprendidas.

Dicho de otro modo: la música requiere menos poder de procesamiento que el lenguaje y la música en su forma más simple e incluso precaria, antecede al desarrollo del lenguaje humano. Este razonamiento sugiere que cualquier persona podría ser capaz de sentir la emoción que comunica la música, aunque le cueste expresarlo en palabras.

Además el autor cree que la música tiene la función de fortalecer el vínculo entre padres e hijos y permite un sentido de pertenencia a grupos sociales más amplios. Según Ockelford, se investiga el uso de la música en el desarrollo de la empatía, ya que imitar sonidos de alguna manera nos hace como las personas que hacen esos sonidos, y esos sonidos son, a su vez, emociones libres que crean vínculos.

Fuente: Pijama Surf

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...