Por qué andar en bicicleta nos hace más felices

24/08/2017

Por qué andar en bicicleta nos hace más felices

Tener el control de lo que hacemos contribuye a que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

Si desde tu auto ves que el ciclista que va pasando es un poco más feliz que tú, puede que no sea solo tu imaginación: una reciente investigación señaló que quienes pedalean son más felices que quienes manejan o usan el transporte público.

Y es que por ejemplo, ser esa persona que llega en bicicleta al trabajo podría traerte beneficios que valen la pena: harás ejercicio con cierta regularidad, podrás ahorrar dinero, disminuirás tu huella de carbono y podrás redimirte por un fin de semana de desajustes.

Aunque no son los únicos beneficios.

Según este estudio publicado en The Journal of Transport and Health, la felicidad que los ciclistas demostraron en comparación con los conductores de autos se basa en el control. Claro porque si estás esperando la micro en un paradero o atrapado en el taco de las mañanas o las tardes, no tienes el mismo nivel de control que alguien que va en su bici, tranquilo, por la ciclovía.

Según los autores del estudio, para muchos ciclistas, incluso, esta "es una de las pocas oportunidades durante la jornada laboral en las que tenemos control de lo que estamos haciendo".

¿De acuerdo? Deja tus comentarios abajo.

Fuente: NYT

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...