'Madrechillona', un libro para que madres y padres no pierdan la paciencia

31/07/2017

'Madrechillona', un libro para que madres y padres no pierdan la paciencia

Un tremendo recomendado para padres colapsados.

Hoy te queremos recomendar un libro que está perfecto para las mamás y papás colapsados.

Se trata de 'Madrechillona', un libro con apariencia de cuento infantil, pero que en realidad está dirigido a los padres, de la escritora e ilustradora alemana Jutta Bauer.

Por más templanza, paciencia, amor infinito y loca devoción que tengamos con nuestros hijos, pasa a veces que nos sacan de nuestras casillas y terminamos soltando unos gritos por ahí.

"Esta mañana mi madre me chilló de tal forma que salí volando en pedazos". Esa es una de las primeras frases de este cuento donde una mamá pingüino le grita tan, pero tan fuerte a su hijo pingüinito que éste sale volando por partes, al desierto, a la selva, al polo. Así su cabeza queda en el cielo, cual luna, y sus pies divagando en el polo.

Imagen foto_00000002

El tiempo para el pingüinito parece eterno, pero la madre se da cuenta de su error y lo busca de inmediato. Y busca sus pedacitos, lo arma de nuevo, y le pide perdón.

Es un libro escrito en metáfora, tanto en la elección de elementos, escenarios, ilustraciones y en el lenguaje, donde se expone la desintegración que significa el grito exponiéndolo desde la visualidad y la narración poética.

Las imágenes son bellas y el libro cala hondo al mostrarnos la disociación que se produce en los niños al ver desplazado o en peligro el amor de su mamá o papá por ellos. Una joyita literaria que vale la pena tener en la casa y cerca del velador.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...