La ciencia afirma que existe una relación telepática entre las madres y sus bebés

08/05/2017

La ciencia afirma que existe una relación telepática entre las madres y sus bebés

¿Existe una conexión biológica a distancia? Este biólogo nos entrega la respuesta.

Seguro que si eres madre ya habías pensado en esto que te voy a contar, pero ahora fue comprobado científicamente.

Rupert Sheldrake es uno de los científicos más controversiales de nuestra época, por investigar temas que para la ciencia moderna son herejía, por ejemplo, la telepatía.

Este biólogo, que para muchos es un genio, ahora está estudiando la posibilidad de que exista un efecto telepático entre las madres y sus bebés durante la lactancia.

La hipótesis de esta curiosa relación entre una madre y su bebé, se basa en el reflejo de eyección o reflejo de bajada de la leche, que es mediado por la oxitocina (la hormona del amor) que se produce en la glándula pituitaria.

Cuando este efecto tiene lugar, las mujeres experimentan un breve cosquilleo en los pechos y la leche empieza a salir. El reflejo es detonado usualmente por la succión de la guagua, por su llanto o incluso a veces sólo por pensar en el bebé.

Rupert Sheldrake diseñó un sondeo con un grupo de mujeres de un centro de yoga en Inglaterra. Se le preguntó a 62 mujeres si habían notado una relación entre el reflejo de bajada y el hecho de que su bebé las necesitaba cuando no estaba, y 16 dijeron que sí.

De ellas, 15 habían alimentado a su bebé por más de 6 meses, lo que les daba la oportunidad de tener momentos para alejarse de él y notar esta relación. De las que dijeron que no, sólo nueve habían amamantado a sus bebés durante más de 6 meses. Esto es apenas un primer esbozo de un fenómeno que muchas personas sostienen como algo real que experimentan cotidianamente.

La pregunta es: ¿se trata de una mera proyección del amor de la madre que se imagina estrechamente conectada a su bebé, o realmente es la más íntima conexión biológica a distancia?

Fuente: Pijama Surf

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...