Estudio: Cuando se acaba el deseo, ¿se muere la relación?

23/09/2017

Estudio: Cuando se acaba el deseo, ¿se muere la relación?

Esta es una realidad de muchas parejas.

No es nuevo que la falta de deseo sexual puede generar tensiones o angustia en una pareja. Y que eso puede ocurrirle tanto a hombres como a mujeres.

Pero ahora, un estudio de Reino Unido mostró que las británicas son dos veces más propensas a perder el apetito sexual cuando conviven con su pareja, en comparación con los hombres. Así que no era idea tuya nomás. Al parecer pasa más en un género que en el otro.

El estudio, citado por la BBC, señaló que si bien ambos sexos van perdiendo la pasión con el paso del tiempo, a las mujeres les afecta mucho más al estar en relaciones establecidas. Sí, tal como lees.

Estos descubrimientos fueron realizados por investigadores de la Universidad de Southampton y el University College London, que estudiaron la experiencia de más de 5.000 hombres y 6.700 mujeres en el Reino Unido.

Los datos arrojaron lo siguiente: el 15% de los hombres y el 34% de las mujeres encuestadas dijo que había perdido el deseo sexual durante tres meses o más en el pasado año.

En el caso de los hombres, la falta de interés fue más alta entre los 35 y 44 años. Para las mujeres el pico fue entre los 55 y 64 años, aunque los psicólogos resaltaron que no hay evidencias de que la menopausia fuera un factor válido para ellas.

En cambio sí hallaron que tener hijos pequeños en la casa era algo que reducía considerablemente el deseo sexual femenino.

No obstante, las principales causas por las que hombres y mujeres perdían el apetito sexual eran la mala salud física y mental, la mala comunicación y la falta de conexión emocional durante el sexo.

Pero, ¿todo está perdido? 

Este informe citado por la BBC, da algunas claves para resolver este asunto y trabajarlo de a dos. Pon atención:

1. Hablar sobre el tema: 'la pérdida de deseo sexual'.

2. Explora otras formas de alcanzar intimidad con tu pareja.

3. Asegúrate de que tú y tu pareja se sientan respetados e importantes en la relación.

4. Busca ayuda profesional con tu pareja si es necesario.

5. Relájate con el asunto. Entre más energía le pones al asunto, mayor ansiedad e incomodidad. Lleguen a un acuerdo.

Fuente: BBC

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...