Estos son los alimentos que hacen la diferencia entre una buena o mala salud

04/05/2017

Estos son los alimentos que hacen la diferencia entre una buena o mala salud

Para los expertos esta forma de alimentarnos se llama "dieta subóptima".

¿Sabías que hay alimentos claves que hacen la diferencia entre la buena y la mala salud?

Son 10 alimentos que no dan lo mismo a la hora de decidir si los incluyes o no en tu lista de supermercado. Eso al menos dice un estudio publicado en la revista científica JAMA.

Se trata de sal, las bebidas azucaradas, las carnes procesadas y no procesadas, así como las frutas y verduras, granos enteros y semillas, y aceites, tanto de origen vegetal como los que están presentes en pescados como el salmón.

Modificar los hábitos dietéticos de estos diez alimentos puede contribuir a reducir a la mitad los riesgos de padecer distintas enfermedades.

Los hábitos que son señalados como menos saludables fueron comer con el exceso de sal, la insuficiente ingesta de frutos secos y semillas, el alto consumo de carnes procesadas (embutidos) y el bajo de omega 3 (el de los pescados).

O sea, nuestra dieta no sólo tiene demasiado de lo malo, sino que también carece de lo bueno, lo que para los expertos se llama "dieta subóptima".

Importante detalle para tener en cuenta, sobre todo en el caso de la sal, dado que somos uno de los mayores consumidores de sal a nivel mundial (Los chilenos consumen en promedio 9,8 gramos de sodio al día, casi el doble de lo recomendado por la OMS).

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...